De los fracasos se aprende, que hacer para volver a volar de nuevo

de los fracasos se aprende
Quiero empezar este articulo afirmando que de los fracasos se aprende y la mayoría de las personas saben que es así, sin embargo muchas veces no aprendemos de ellos. Lo que voy a escribir tiene que ver con como volver a volar de nuevo después de un fracaso. Si sientes que has fracasado en algo y quiero volver a intentarlo, entonces puede ser que este articulo te sirva mucho.

Si, me estoy haciendo cargo de que he fracasado en algo, no voy a dar detalles, pero si a reflexionar como volver al ruedo y poder volar de nuevo como dice el titulo de este articulo.

De los fracasos se aprende


No se si al estar leyendo esto es tu caso o no, pero si no has fracasado no debería asustarte hacerlo, ya que de los fracasos se aprende y de eso estoy seguro. No deja de ser una experiencia que puede ser muy favorable para no tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Ahora la pregunta que me hago es ¿Cuales deberían ser los pasos para volver del fracaso?

Hice una lista de lo que pienso y voy a desarrollar cada punto, estas reflexiones las hago para mi, pero las escribo en forma de articulo por dos motivos.

  • Escribir me hace reforzar mis pensamientos y grabarlos mejor en mi mente, es una técnica que a mi me funciona
  • Al dejar todo por escrito puede ser que a otra persona le sea útil la información
Dicho esto, es hora de ir al primer punto...

¿Estas listo para pasar por cada uno? Quizás te suene conocido alguno, lo importante es que si estas pasando por la decepción de haber fracasado te pueda ser de utilidad para empezar a volar nuevamente, tienes la capacidad, el poder y lo necesario para hacerlo. Esta ahí! en tu mente.

Reconoce tus errores, no los niegues, no sirve de nada!


Es muy difícil saber que estas equivocado si realmente no reconoces tus errores, creo que es el primer paso que hay que dar. Entiendo que para algunas personas el reconocer no es nada sencillo, era mi caso.

Siempre hablando de mi puedo decirte que el orgullo era el mayor impedimento para reconocer lo que estaba haciendo mal. Sabia que lo estaba haciendo mal, pero no era capaz de reconocerlo. Piensa por un momento ¿Sirve de algo?

Aprende la lección y no cometas el mismo error una y otra vez.


Todos, absolutamente todos cometemos errores en esta vida y algunos pueden llegar a doler mas que otros. Ahora la pregunta sería ¿Analizamos esos errores? teniendo en cuenta que de los fracasos se aprende, este punto del articulo es muy importante por que si queremos volar nuevamente, salir adelante, tendremos que ser capaces de aprender.

Esta bien cometer errores, lo que no esta bien es tropezar con la misma piedra una y otra vez. Ese error lo que nos esta diciendo que tenemos dos opciones, o tomamos otro camino o vemos la manera de saltar la piedra.

La auto-ayuda es necesaria en momentos difíciles y de crisis.


En este punto quiero aclarar que los recursos de autoayuda deben ser los que a uno les parezca mas cómodo y se sienta mejor. Uno puede automotivarse o utilizar herramientas, como libros, conferencias, vídeos u otras cosas.

Para automotivarse creo que hay que tener la fuerza suficiente, pero no es imposible, solo hay que tener una mentalidad positiva y un sueño muy grande detrás que te haga ir por todo. Alimentarse de información es también muy bueno para lograrlo, en mi caso tengo varios libros y leer me hace relajarme y aprender a la vez.

Un consejo que me gustaría dar en cuanto a los libros, es que todo lo que leas debes aplicarlo, sino no sirve de mucho. Cuando aprendemos algo y nos parece genial, tenemos que llevarlo a la practica, es la única manera de obtener los resultados.

Admira a las personas que han creído en tus ideas y tus valores.


Si tienes alguna idea, si emprendes o si le contás a los demás lo que quieres hacer y ellos se suman a vos, se merecen el mayor de los respetos, hay personas que no creen en nosotros y eso no es lo importante, ya que con creer en nosotros mismos es un gran avance.

Lo importante acá es valorar a las personas que si confían en vos, que ponen todo su apoyo para tu idea, emprendimiento o lo que sea, esas personas forman parte de tus ideas y tus valores por lo cual son parte y hay que dar todo por no defraudar a los que creen.

Cambia la mentalidad del perdedor y del vago, sube la autoestima.


En algún momento supe ser una persona con la autoestima muy baja, desde chico me habían impuesto el pensamiento de que era un verdadero inútil, que no servia para nada y fue tanto que me lo creí.

Recién de grande me di cuenta de que todo podía cambiar en mi vida gracias a la información, mas concretamente el libro La Magia de pensar en grande de David J. Schwartz me abrió la cabeza a un mundo de posibilidades que hasta ese momento no pasaban ni de casualidad por mi mente.

Para volver a volar de nuevo necesitas ser auténtico, no copiar a nadie…


Cuando queremos superarnos, solemos cometer el error de copiar directamente a las personas, cuando lo que decimos es aprender de esas personas pero no ser una copia. Hay que ser uno mismo, crear nuestra propia personalidad, tratar de aplicar todo lo aprendido de las mejores personas.

Aprender y aplicar, aprender y aplicar... Esa es la clave para ser mejor, pero por favor no quieras ser una copia, todos somos diferentes y podría quedar hasta ridículo que lo hagas.


Sé que es algo complicado, aunque se puede hacer.


En mi caso particular se que no es nada fácil, pero se que lo puedo hacer. Lo que quiero para terminar es expresar que vos también podes, nadie tiene super poderes, solamente tienen la posibilidad de controlarse, aprender y superarse cada día.

Tú también puedes....

Espero les haya gustado este articulo y por supuesto espero ver sus comentarios, me interesa mucho saber lo que opinan

No hay comentarios:

Publicar un comentario