¿La felicidad se encuentra o se construye? Esta es la respuesta que buscabas

la felicidad se encuentra o se construye
Seguramente si estas leyendo este articulo es por que en tu cabeza piensas en si la felicidad se encuentra o se construye. Es una pregunta común que nos podemos hacer cuando queremos encaminar nuestra vida hacia el éxito y es por eso que decidí escribir este post para dejar un poco en claro el tema.

Existe una creencia de que la felicidad es el final de un camino muy largo de esfuerzo, son muchas las personas que creen en que es el resultado de algo, pero la realidad esta muy lejos de eso.

¿Que crees que es la felicidad? te pido que te detengas un momento a pensar. Lo que pasa con gran parte de las personas es que no pensamos detenidamente en las definiciones de un concepto, en este caso la búsqueda o construcción de la felicidad.

En este articulo te voy a mostrar la respuesta a esa pregunta.

Debo decirte que lo admito, que antes era de esas personas que creían en que la felicidad estaba mas relacionada a la suerte y si continuas leyendo te vas a dar cuenta por que mi mentalidad cambió.

¿Quieres saber si la felicidad se encuentra o se construye?


Buscar la felicidad, como si fuera un trébol de 4 hojas, es la idea que a menudo se manifiesta en la gente. Podemos estar años buscando la felicidad, tratando de encontrar sin sentido y el resultado será siempre el mismo, no seremos capaz de encontrarla. Esto es por que eso a lo que llamamos felicidad no se busca, se construye.

Estamos hablando de una felicidad posible y real, la cual ya sabemos que se debe construir y antes de finalizar el articulo te voy a decir como hacerlo.

Tranquilo, sigue leyendo que antes quiero aclarar algunas cosas.

Para ser felices hay que tener éxito


Este titulo que acabas de leer es una creencia errónea ¿Quien dijo que hay que tener éxito para ser felices? Si bien el éxito nos traerá felicidad, ser felices antes de conseguirlo es uno de los condimentos fundamentales para lograr cualquier objetivo que tengamos.

No creas que debes ser exitoso para ser feliz, el éxito es un camino y no un punto de llegada, por eso hay que ser feliz en el proceso.

Ahora hablemos del ultimo punto, para no hacerlo mas largo de lo que realmente es necesario.

La felicidad esta en las pequeñas y simples cosas de la vida


Si, es lo que te estarás preguntando, si la felicidad se construye, entonces ¿Cómo hacerlo?. No hay mucho que decir al respecto por que tengo la plena convicción de que sabes como construir tu felicidad, sabes como vivir cada momento de tu vida con una actitud positiva y envuelto en gratitud.

De todas maneras no hace falta que de mi parte crea en vos, lo importante es que creas en vos mismo para determinar que puedes ser feliz.

No se trata de encontrar nada, se trata de construir tu propia felicidad a base de valorar las pequeñas y simples cosas de tu vida cotidiana.

La felicidad viene a lo que sentimos y a lo que tenemos interiormente, con esto te estoy diciendo que no hay que centrar la felicidad en cosas materiales.

Por ejemplo, un auto, una casa, mas dinero, etc son cosas que nos pueden hacer sentir bien, pero la felicidad esta dentro nuestro.

Ahora que ya sabes que la felicidad se construye ¿Estas listo para crear tu propia felicidad?

Ser feliz solo depende de vos, de la mentalidad con la que afrontas cada instante de la vida y de la capacidad de valorar, sumado a agradecer las simples cosas.

Ahora te toca a vos, escribe tu comentario y expresa que es eso que te hace feliz o como construyes tu felicidad día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario